jueves, 5 de mayo de 2011

Los seres humanos y su evolución.

El ser humano...¿ un ser inteligente ? Puede ser... pero... creo que está olvidando principios básicos que hasta los seres menos desarrollados intelectualmente tienen presentes todo el tiempo. La supervivencia. Muchos dirían que el ser humano no hace más que evolucionar con tecnologías para aumentar la esperanza de vida, es decir , aumentar la supervivencia pero ¿ esto es cierto ? Porque a más tecnologías desarrollamos más necesidades creamos y a más necesidades, más gasto. No sólo es gasto necesario sino es gasto que hemos hecho necesario por avaricia de grandes titanes capitalistas y por medio de nuestra querida publicidad que no hace más que manipular a los incultos y enriquecer a los incautos.

Esta publicidad nos da la falsa sensación de supervivencia en la que el mundo va bien y tu única preocupación es comprar un mp3 en el que caben menos canciones que niños mueren al día en el mundo pero sin embargo esa cantidad de canciones la vemos algo extraordinario y la publicidad embaucadora no nos hace ver la pobreza que hay en otros lugares....

Yo apuesto en que el hombre en toda su evolución ha tenido una evolución positiva y que no se desarrollaba al azar sin embargo en estos momentos en el que olvidamos ciertos principios de supervivencia dejando morir a miles de niños y creando necesidades inútiles día a día, me hace pensar que la evolución humana se ha estancado y que si quiere continuar su evolución necesita tener un punto de inflexión sobre la situación actual.

A estos grandes titanes capitalistas habría que concienciarles en que antes que los billetes está la vida humana y si continúan con sus ansias de ganar y ganar va a acabar con todos los recursos del planeta y ¿ que haremos entonces ? Ni nuestras necesidades más primarias podrían ser sustentadas por lo que ¿ hacia donde va nuestra supervivencia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario