miércoles, 1 de junio de 2011

La Eutanasia.

Vamos a hablar sobre un tema que provoca un gran dilema moral en la actualidad: La Eutanasia.

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos ¿ Que es la eutanasia ? . La eutanasia es toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento. El problema que presenta esta practica es su moralidad. ¿ Esta bien o está mal la eutanasia ? Muchos aprueban su practica y otros muchos la rechazan.

Los principales puntos a favor son:

Primero es la libertad de cada uno a elegir, que permitiría a alguien que esta sufriendo elegir acabar su vida y acabar así con el dolor y si se le prohíbe eso es prohibirle sus derechos humanos.

También que muchos de estos pacientes son mantenidos por maquinas lo que limita mucho su vida y no pueden llegar a tener una vida normal entonces no es lógico estar manteniendo a alguien que no lo desea.

Basándose en esto con una serie de condiciones y el consentimiento del paciente podrían convertir la eutanasia en una práctica normal y sin queja.

Pero es cuando aparecen los principales puntos en contra:

La asociación médica mundial piensa que esto es un asesinato y no luchar por la vida de un paciente siempre que se pueda no es profesional y por ello para ellos está prohibido. Esta opinión es algo injusta para el paciente ya que se piensa que los médicos están para ayudarte y si están manteniendo tu tortura no es precisamente una ayuda.

Además la religión toma un gran papel aquí ya que lo prohíben porque creen que va en contra de la voluntad de Dios pero yo creo que cuando una persona está sufriendo y cree en dios solo piensa que este le está castigando por lo que deja de creer en Dios y la religión no debería ser ya de gran importancia para esa persona.


En conclusión la eutanasia es una practica que debería ser permitida ya que prohibirla sería eliminar la libertad de decisión y por lo tanto eliminar un derecho humano lo que convertiría a la prohibición en una medida anti democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario